La película URUBÚ, dirigida por Alejandro Ibáñez Nauta,

sigue su carrera de festivales: competirá en Grimmfest

y tendrá su premier internacional en Reino Unido

La película Urubú, ópera prima en el campo del largometraje de ficción de Alejandro Ibáñez Nauta, continúa su carrera de festivales. La cinta ha sido seleccionada en el Festival Internacional de Cine Grimmfest, en Manchester y tendrá su premier internacional en Reino Unido. El festival, que destaca a las voces independientes del cine de terror, se celebrará del 7 al 11 de octubre de manera online.

Urubú está haciendo una excelente carrera por festivales nacionales e internacionales. La película participará en el Festival de Cine de l’Alfàs de Pi en Alicante, en la sección oficial en el Festival Internacional de Ariano, en Italia y en la sección oficial en el Festival de Cine Sombra.

El Festival de Cine de l’Alfàs de Pi celebra este año su 32 edición y tendrá lugar del 18 al 25 de julio. Las restricciones sanitarias también han obligado al Festival Internacional de Ariano a celebrarse de forma online del 27 de julio al 2 de agosto. El Sombra IX Festival de Cine Fantástico Europeo de Murcia, que quedó aplazado recientemente por la situación que estamos viviendo, ya tiene nueva fecha y se celebrará entre el 18 al 26 de septiembre.

URUBÚ
Ópera prima de Alejandro Ibáñez Nauta

Protagonizada por Carlos Urrutia (Aprobado en castidad, El águila y la niebla y más de una treintena de obras teatrales), Clarice Alves (actriz brasileña que ha trabajado bajo la dirección de Bruno Saglia y Chus Gutiérrez), y la participación, con un pequeño papel, del propio director Alejandro Ibáñez -siguiendo la costumbre de su padre Chicho Ibáñez Serrador-, así como de José Carabias.

Tomás, un fotógrafo y ornitólogo venido a menos, intenta relanzar su carrera viajando a un lugar remoto de la selva amazónica para fotografiar al urubú albino, un extraño pájaro del que no hay registro en libertad. Hasta allí arrastra a su familia: Eva, su mujer, con una relación rota, que trata de recuperar al hombre del que se enamoró; y su hija Andrea, una adolescente absorbida por las nuevas tecnologías.

Fotografiar al urubú pasa a ser secundario cuando Andrea desaparece. Su búsqueda conduce a Tomás y a Eva a un territorio secreto y misterioso. Entrar en ese mundo tendrá graves consecuencias. Un entorno paradisíaco se convierte en el escenario del terror.

La producción de Urubú se dio por concluida dos semanas después del fallecimiento de Chicho Ibáñez Serrador. En palabras de Alejandro Ibáñez Nauta:

«Siempre me quedará la pena de que no haya podido ver la película terminada, pero sinceramente creo que le hubiese gustado mucho y que se hubiera sentido muy orgulloso del resultado».

Una producción de PROINTEL y PROINTEL Producciones con la participación de RTVE.
Distribuida en España por Begin Again Films.