Después de la muerte de su padre y de que su madre, dentro de una alcoholizada espiral autodestructiva, lo abandone, Ben tiene claro que no puede contar con nadie. Un día, rebuscando entre las pertenencias de su padre, encuentra un libro con la imagen de una enigmática figura femenina con cuernos que parece llamarlo desde las sombras. Esta figura empieza a atraerlo y a hacerse presente en la mente de Ben, invitándolo a que le haga ofrendas cada vez más inquietantes, las cuales recompensa haciendo realidad sus deseos. La figura va tomando forma según se hace más fuerte y se convierte en una presencia tranquilizadora de la que Ben puede depender. Es la madre que necesita y, cuanto más le ofrece el chico, más fácil es todo. Pronto Ben se da cuenta de que, a veces, la familia requiere pequeños sacrificios.
Para ofrecerle placer es una historia de paso a la madurez, oscura y cruel, que habla de lo importantes que son las conexiones personales en ese momento de la vida y de lo que estamos dispuestos a hacer por conseguirlas.
Ali Seay es una escritora de terror estadounidense. Ha escrito numerosos relatos, que se pueden encontrar en diversas antologías de historias de terror y misterio, y dos novelas cortas, Go Down Hard y Para ofrecerle placer. Vive en Baltimore con su familia. Cuando no está escribiendo, le gusta buscar tesoros retro, rebuscar en librerías de libros usados y siempre está dispuesta a viajar.
Lo que se ha dicho sobre la obra
Para ofrecerle placer es una macabra interpretación sobre lo que supone hacerse mayor; nos ofrece personajes empáticos y bien perfilados y una villana atrayente. Escrita con firmeza y con un ritmo rápido, Seay no pierde el tiempo y atrapa a sus lectores con sacrificios y oscuras promesas, de la manera más sangrienta.
Laurel Hightower, autora de Susurros en la oscuridad y Encrucijada
Para ofrecerle placer es un austero y oscuro descenso hacia el abandono familiar, la locura y la búsqueda de cualquier tipo de conexión. Seay establece a la perfección el ritmo de esta historia de madurez, empujando de manera metódica a sus lectores y a sus personajes colina arriba hasta un punto de no retorno, donde deja de pisar el freno para que nos sumerjamos de cabeza en la depravación y la locura.
Michael Hicks, autor de The Resurrectionists
Con elementos de folclore moderno, esta novela corta es de lectura obligada. Nos trae de verdad mucho que devorar.
Chandra Claypool, Where the Readers Grow
Para ofrecerle placer (To Offer Her Pleasure, 2021)
Autora: Ali Seay
Traducción de María Pérez de San Román
Ilustración de cubierta: Ana Juan
En librerías el 11 de septiembre – Colección Deméter
Rústica con solapas
12×18 cm – 208 páginas
ISBN: 978-84-125640-4-4 – PVP: 17,90 €