El próximo día 30 de noviembre llegará por fin a librerías la nueva y esperada novela de Stephen Graham Jones: Mi corazón es una motosierra, el primer volumen de la trilogía del lago Indian, que ha sido traducido por Manuel de los Reyes

Jade Daniels es una auténtica fanática de los slashers y vive en el peor sitio en el que una chica adolescente que viste con camisetas rotas y lleva demasiado lápiz de ojos negro puede vivir, Proofrock, a la orilla del lago Indian. Al otro lado del lago se encuentran el Campamento Sangriento —donde tuvo lugar una masacre hace cincuenta años— y Terra Nova, un moderno Camelot a la americana. Cuando los cuerpos empiezan a apilarse, Jade cree que por fin vivirá lo que lleva soñando desde siempre: un slasher que venga a sembrar el caos y a dispensar una justicia violenta. Aunque eso es más divertido soñarlo que vivirlo. Jade intenta encontrarle sentido a todo lo que está sucediendo gracias al extenso conocimiento que posee sobre las películas de terror. Lo primero es encontrar a su chica final, que no será otra que Letha Mondragon, hija de uno de los fundadores de Terra Nova. Jade está convencida de que Letha será quien termine enfrentándose de manera victoriosa con el asesino, pero la vida real se rige por sus propias normas y a Jade no le quedará más remedio que afrontarlo.

Mi corazón es una motosierra es el primer libro de la trilogía del lago Indian, de la cual en Estados Unidos ya se ha publicado el segundo volumen, Don’t Fear the Reaper, y está próxima la publicación del tercero, The Angel of Indian Lake. Este libro es un canto de amor a los slashers, un subgénero del cine de terror que alcanzó su momento de gloria en los años ochenta, y nos presenta a una protagonista, Jade Daniels, que por derecho se convierte, aunque ella discreparía, en la final girl definitiva, quien utiliza su amor por el cine de terror y su propia fortaleza para alzarse contra su traumático pasado, además de enfrentarse con el asesino que acecha Proofrock.

Es la novela ganadora de los premios Bram Stoker y Shirley Jackson de 2021 y el Locus de 2022.

El autor, Stephen Graham Jones, visitará España en noviembre. Estará en Madrid para participar en el festival Sui Generis, y en Barcelona en un presentación en la librería Gigamesh.

 

El autor

Stephen Graham Jones (n. en 1972) es un autor norteamericano de terror, policial y ciencia ficción, con más de treinta novelas escritas, además de diversas antologías de relatos, novelas cortas y novelas gráficas. Ha recibido un NEA (National Endowment for the Arts), ha ganado el premio de ficción del Texas Institute of Letters, el premio Ray Bradbury del LA Times, el premio Mark Twain American Voice in Literature, el premio de ficción multicultural de Independent Publishers, el del American Indian Festival of Word Writers de 2023, un Locus, cuatro Bram Stoker, tres Shirley Jackson y ha sido finalista para los premios World Fantasy y British Fantasy. Es el autor de, entre otras, The Fast Red Road: A Plainsong (2000), Mestizos (Mongrels, 2016), Night of the Mannequins (2020), El único indio bueno (The Only Good Indians, 2020), Mi corazón es una motosierra (My Heart is a Chainsaw, 2021) y los cómics Dear Final Girls (2019) y la serie Earthdivers (2022-…). Entre sus próximos trabajos se encuentran otros dos volúmenes de la trilogía del lago Indian, además de I was a Teenage Slasher. Stephen vive en Boulder, Colorado, donde da clases en la Universidad de Colorado como profesor distinguido de la cátedra Ivena Baldwin.

Mi corazón es una motosierra

Autor: Stephen Graham Jones

Traducción de Manuel de los Reyes

Rústica con solapas – 14×21 cm – 464 páginas

Ilustración de cubierta: Rafael Martín

ISBN: 978-84-125640-5-1 – PVP: 23 €