La imprescindible editorial La biblioteca de Carfax anuncia una novedad, que saldrá publicada el 17 de abril: Crímenes reales, de Samantha Kolesnik. Es el tercer libro de la colección de novela corta «Deméter», y trata sobre Suzy, una chica que ha sufrido abusos por parte de su madre toda la vida y, cuando ya no puede más, actúa. A partir de ese momento, ella y su hermano Lim se embarcan en una huida frenética y mortal que llevará a Suzy en un viaje de autodescubrimiento de su más oscuro interior.
Sinopsis
Suzy vive con su hermano Lim y su madre. Siempre le han fascinado los crímenes violentos y su pasatiempo favorito es mirar revistas con fotos de asesinatos. Es su forma de evadirse de los horrores cotidianos que sufre, ya que ha pasado toda su vida bajo la amenaza y los continuos abusos de su madre. Tanta violencia ha dejado en ella una huella difícil de erradicar y un día, cansada de la humillación y de someterse a los designios de los demás, actúa y responde al abuso con ferocidad. A partir de este momento, Suzy y Lim se embarcan en un frenesí violento y mortal, que llevará a la joven en un viaje de autodescubrimiento de su más oscuro interior.
Crímenes reales explora la maldad humana, la crueldad inherente dentro de algunas personas y cómo el abuso puede resultar en una cadena de violencia sin control. Los protagonistas parecen estar en una rueda en la que se encuentran con otros personajes igual de desesperados que ellos. Es una novela muy dura, realista y fascinante, en la que aparecen temas como la violación, el asesinato y la crueldad contra los animales.
La autora
Samantha Kolesnik es una autora de terror y ficción transgresora. Esta es su ópera prima, publicada en 2020 con una gran recepción de crítica tanto dentro como fuera de la comunidad literaria de terror. Fue elogiada por iHorror, CrimeReads, The Library Journal y Lit Reactor, entre otros.
Waif es su segunda novela. Ha ganado dos veces el premio Splatterpunk y fue nominada al premio Bram Stoker como mejor editora por su antología WorstLaid Plans, que ha sido llevada al cine por GenreBlast Films.
Lo que se ha dicho sobre la obra
Crímenes reales es una primera novela con el poder de una bomba nuclear. Está a la altura de La chica de al lado, de Jack Ketchum y Survivor, de J. F. González.
Brian Keene, autor de El alzamiento
Se puede convertir fácilmente en una de las novelas del año de las que más se hable.
Waylon Jordan, iHorror.com
He leído mucha literatura oscura a lo largo de los años, pero puedo decir sin equivocarme que Crímenes reales es el libro más perturbador que he leído.
Jeremy Dick, HorrorGeekLife.com
La primera novela de Samatha Kolesnik duele como la incansable presión de un pulgar en un moratón reciente. Una historia oscura y cruda sobre cómo un grave victimismo conforma la identidad de una joven. Los lectores soportarán muchas tragedias, pero contemplar a la luz y al amor intentar abrirse paso es el premio.
Sadie Hartmann, Mother Horror