Robby y sus amigos solo quieren descargarse algo de porno un viernes por la noche. Pero a principios de los noventa las descargas no son del todo fiables, y terminan viendo el suicidio televisado de un político. A partir de este momento, el hombre muerto de la cinta los acosa sin descanso, se les aparece en sueños y les tienta con la idea de morir. Solo buscan librarse de él, pero se darán cuenta de que han emprendido un camino del que no hay retorno. ¿Qué pueden hacer para detenerlo? Cualquier cosa que intenten solo conseguirá enredarlos aún más en las fauces sanguinolentas del hombre muerto.
La cinta Duncan es una impactante novela corta, una historia sobre el dolor y la pérdida, un poco autobiográfica, que nos ofrece la íntima visión del autor sobre la depresión y el suicidio. Después de su lectura no podemos dejar de sentirnos atrapados y embrujados por su horror, ya que nos hace ser testigos de la desesperación humana.
Todd Keisling es un escritor y diseñador gráfico de lo extraño y el horror. Entre sus obras cabe destacar La cinta Duncan, The Final Reconciliation, The Monochrome Trilogy y Devil’s Creek, finalista en 2020 a mejor novela de terror de los premios Bram Stoker. Su segunda novela, The Liminal Man, fue también finalista a los premios Indie Book de terror y suspense en 2013.
Extracto del epílogo del autor
La idea para esta historia se recopiló de diferentes fuentes mientras estaba de baja en mi trabajo de día. Había estado lidiando con un brote severo de ansiedad y depresión durante varios meses. Cogerme la baja tenía todo el sentido, igual que ir a terapia, y tuve que aprender nuevas formas de identificar y sobrellevar mis aflicciones. Escribir siempre había sido mi tratamiento. Creo que por eso mi trabajo tiende a ser tan oscuro. Exorcizo los demonios sobre el papel para que no se manifiesten en otros sitios.
[…]
Al final, me di cuenta de que había hecho lo que pretendía. Había llevado a cabo una terapia y el resultado era algo que aún me asustaba un montón. Con qué facilidad puede uno deslizarse de la depresión al suicidio si no se tiene cuidado. Con qué facilidad ese vacío dentro de uno puede consumirte si escuchas sus mentiras. Estoy orgulloso de La cinta Duncan, pero no me enorgullezco de su origen. Tuve que iluminar algunas sombras dentro de mí y no creo que estuviera listo para verlas. Pero, por otro lado, ¿alguna vez lo estamos?
La cinta Duncan
Todd Keisling
Traducción de Shaila Correa
LA BIBLIOTECA DE CARFAX
Colección Deméter
Rústica con solapas – 12 x 18 cm – 160 páginas
Ilustración de cubierta: Ana Galvañ
ISBN: 978-84-128221-2-0 – PVP: 17,50 €